Misión
Para congregar a los creyentes de las parroquias de la Vicaría, de manera particular, a los jóvenes y adultos que pertenecen a grupos musicales, o que desean y tienen nociones de música, se crea este programa que busca orientar los dones y carismas que en esta línea del arte litúrgico constituye parte importante del servicio a la comunidad eclesial y a la evangelización. Este proyecto, favorecerá toda acción celebrativa realizada como compromiso serio que requiere dedicación, disciplina, respeto y conocimiento.
Visión
La música es un importante medio de evangelización que supone un desafío: Impactar, llegar y anunciar el Reino de Dios, logrando incidir positivamente en los ambientes comunitarios. Tiene la finalidad de penetrar en las conciencias, posarse en el corazón de cada hombre, en particular, los jóvenes que, alrededor de la música, son capaces de movilizar todos sus talentos, energía y dinamismo.
OBJETIVO GENERAL:
- Propiciar en el marco de la nueva evangelización, la capacitación integral de los grupos y ministerios musicales católicos para que en su compromiso apostólico, como discípulos y misioneros, sean abanderados de la transmisión de la fe mediante sus dones y carismas al servicio de la Iglesia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Motivar a los creyentes con facilidades musicales para que sean parte del proyecto evangelizador de sus comunidades parroquiales a través de la música