CONTEMPLAR LA CIUDAD DESDE LA FE

DIPLOMADO EL ORANTE EN LA CIUDAD

05 de Agosto 2019
DIPLOMADO EL ORANTE EN LA CIUDAD
A+ A-

Las personas de nuestras grandes urbes están buscando sentido y espiritualidad, necesitan satisfacer estas inquietudes en espacios para el encuentro con el Señor en la oración.  

Este diplomado ofrece los espacios para el encuentro con el Señor a través de la oración y la posibilidad de apropiarse de estas experiencias e iluminarlas con la ayuda de las ciencias humanas.

Además, la espiritualidad teresiana carmelitana ilumina estas experiencias orantes desde una visión integral de la oración, al brindar una experiencia de Dios madurada a través de los siglos y acompañada por un fundamento de reflexión sólida y probada.

Con talleres de oración, a partir de la experiencia y de la lectura de documentos ilustrativos propuestos por los profesores y asimilación de la misma por parte de los estudiantes, se dará una exposición magisterial de los temas propuestos.

 

Contenido

Módulo 1: Introducción a la espiritualidad y oración. (15h).

Módulo 2: Modelos orantes en la Biblia. (20h).

Módulo 3: Ciencias humanas y psicología y la espiritualidad. (20h). Psicología y vida espiritual. Literatura y lenguaje orante. Arte y oración. Música y oración.

Módulo 4: El orante en contexto. (10h).

Módulo 5: Teresa, maestra de oración. (20h). Aspecto histórico. Obras Teresianas I. Obras Teresianas II. Teresa, Maestra de Cultura

 

Fecha de inicio: Agosto 10 de 2019

Fecha de finalización: Noviembre 30 de 2019

Intensidad horaria: 100 horas (85 horas presenciales y 15 horas no presenciales)

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, Calle 131 A No. 52 A - 35

Inversión: $600.000 (Pago en tres cuotas)

Primera cuota antes del 10  de agosto de 2019 $200.000

Adjuntamos los siguientes documentos:

En cuanto realice el pago, adjuntar el comprobante de la consignación. Si realiza el pago completo debe modificar las casillas en el acuerdo de pago y colocar la fecha de consignación, nosotros le entregaremos copia del recibo el día sábado 18 de agosto.

Instituto Carmelitano de Espiritualidad Carrera 18 A No. 43 A – 59 - Barrio Santa Teresita

Consignación a la cuenta de Ahorros Bancolombia número 19235773298 a nombre de Instituto Carmelitano de Espiritualidad. Enviar copia de consignación al email instcarm@gmail.com con todos los datos de identificación y de contacto para realizar el recibo de pago.

Desarrollo por San Pablo Multimedia