LOS JÓVENES SOMOS IGLESIA

03 de Agosto 2017
LOS JÓVENES SOMOS IGLESIA
A+ A-

Palabras del papa Francisco a los jóvenes del JMJ-Brasil.

“También hoy el Señor sigue necesitando a los jóvenes para su Iglesia. Queridos jóvenes, el Señor los necesita. También hoy, llama a cada uno de ustedes a seguirlo en su Iglesia y a ser misioneros. ¿Cómo? ¿De qué manera? El verdadero Campo de la fe no es un lugar geográfico, sino que somos nosotros. 

“El campo como obra en construcción de la Iglesia y protagonistas de la historia. Chicos y chicas, por favor, no se metan en la cola de la historia, ¡sean protagonistas! ¡Jueguen para adelante! ¡Pateen adelante! ¡Construyan un mundo diferente!”.

Queridos jóvenes, por favor ¡no balconeen en la vida! ¡Métanse en ella! ¡Jesús no se quedó en el balcón, se metió! ¡No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús! Sin embargo, queda una pregunta: ¿Por dónde empezamos? ¿A quién le pedimos que empiece esto? Una vez le preguntaron a la Madre Teresa qué era lo que debía cambiar en la Iglesia, y para empezar, ¿por qué pared de la Iglesia empezamos? ¿Por dónde hay que empezar?: ‘Por vos y por mí’, contestó ella. Tenía garra esta mujer. Sabía por dónde había que empezar. Yo también, hoy, le robo la palabra a la Madre Teresa, y te digo ¿empezamos?, ¿por dónde? Por vos y por mí. Cada uno en silencio, otra vez, pregúntese si ¿tengo que empezar por mí? ¿Por dónde empiezo? Cada uno abra su corazón para que Jesús le diga por dónde empiezo.

En torno a estas palabras del papa Francisco los jovenes de nuestras parroquias han inicado los talleres de formacion para verse cara a cara con el papa Francisco durante su visita a nuestro pais en la Plaza de Bolivar el 7 de spetiembre. fue un momento de escucha, de reflexion y de creatividad para expresar su pensamiento en cuanto a la manera de ver y percibir la Iglesia. 

Desarrollo por San Pablo Multimedia